Boldenona en el deporte: cómo tomarla correctamente y con qué combinarla
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Boldenona en el deporte: cómo tomarla correctamente y con qué combinarla

Para algunas personas, el deporte es sólo un pasatiempo agradable para mantener su cuerpo en forma. Algunos se convierten en "fitonitas", mientras que otros toman el camino puramente profesional. Alguien se ejercita mucho, se alimenta bien, asiste regularmente a los entrenamientos y al cabo de un tiempo obtiene los resultados deseados. Otros empiezan como culturistas, con un entrenamiento agotador, dietas especiales y mezclas de proteínas.

 Quieren tener un cuerpo bonito y captar los ojos de la envidia. Y para ganar la competición hay que esforzarse.

A veces ocurre que el tiempo se agota y tu cuerpo no está todavía en la forma adecuada. Es entonces cuando los suplementos anabólicos vienen al rescate. Es difícil saber qué influye en esta decisión: la simple impaciencia o el deseo de ponerse detrás del cinturón de algún advenedizo. Es importante recordar que los anabolizantes tienen un fuerte efecto en el cuerpo humano y no hay ninguno absolutamente inofensivo.

. Pero el deseo de tener un cuerpo de ensueño hace que uno acuda incluso al mercado negro. Hay muchos medicamentos con esteroides. Y cada uno de ellos tiene un impacto en el cuerpo en mayor o menor medida. Algunos son significativos, otros no. Hay fármacos de acción fuerte, y los hay suaves y delicados.

La boldenona es uno de esos anabolizantes.

Otro nombre de este fármaco es Equipoise. La boldenona es uno de los anabolizantes más fuertes y potentes utilizados en el deporte. En realidad es una modificación mejorada de la principal hormona masculina, la testosterona. La sustancia que acabaría siendo tan popular entre los culturistas fue identificada por primera vez hace 70 años.

Inicialmente, se esperaba que la sustancia, cuyo principal componente químico es el undesilenato de boldenona, se utilizara en el tratamiento de animales domésticos. Pero después de un tiempo, los atletas se dieron cuenta de que este componente tenía un efecto muy positivo en el cuerpo humano, en particular en el metabolismo y las células sanguíneas.

Cuándo se descubrió la boldenona y quién la produjo?

  • Se descubrió hace 71 años, como un anabólico. Fue producido por una empresa suiza. Durante 10 años se intentó constantemente encontrar nuevos ésteres de la boldenona, y en los años 70 los científicos sintetizaron finalmente un éster de acción prolongada: el indesilenato de boldenona. 
  • Se puso a la venta con el nombre comercial de Parenabol, en forma inyectable. El esteroide activo se utilizaba para la hipertrofia muscular y para preservar el tejido óseo de la osteoporosis.
  • Después de casi otros 10 años, a finales de los 70, el anabolizante abandonó el mercado de la farmacología y regresó con otro nombre: equipo.
  •  En la actualidad lo utilizan los veterinarios, principalmente para mejorar el rendimiento del crecimiento de los caballos. El medicamento lo vende una conocida empresa estadounidense. La venta tuvo éxito hasta mediados de los años 80.

Cómo se toma la sustancia y cuáles son sus propiedades?

Como el fármaco tiene un efecto significativo en la ganancia de masa muscular, la mayoría de los atletas lo utilizan con este fin. Aunque ese uso sin alma puede afectar a su calidad. Pero cuando participan en deportes y competiciones diversas, muchas personas se paran a pensar en ello. Al parecer, para ellos el fin justifica los medios. Por eso el dopaje debe combinarse con otros esteroides: enantato y cipionato.

Por lo tanto, es importante tomar esteroides con una mayor concentración del ingrediente activo para mantener todo en armonía. Lo mejor son 200 miligramos por mililitro.

Uso para el crecimiento de los bíceps y la quema de grasa

A los deportistas también les gusta porque el proceso de desecación de las fibras musculares es muy beneficioso. El exceso de agua no permanece en el cuerpo durante mucho tiempo y todo va bien. Pero no hay que olvidar el efecto del medicamento sobre el apetito. En el sitio web de la mejor tienda de esteroides siempre puede boldenona comprar a un precio de ganga.

Otra propiedad beneficiosa del medicamento es el aumento de los glóbulos rojos durante el periodo de ingesta. La sangre se acelera y oxigena el cuerpo más rápidamente. Esta propiedad se utiliza con éxito en los deportes aeróbicos. Este fármaco juega un papel importante en la formación de las venas, y esto es muy importante para los que actúan en competiciones de culturismo.

Cómo afecta el dopaje al rendimiento de la resistencia? 

La rapidez de acción del esteroide. Como todos los estimulantes, Equipoise también tiene sus desventajas: permanece demasiado tiempo en el torrente sanguíneo y una parte considerable de la droga queda sin utilizar. A causa de estos inconvenientes, las empresas farmacológicas se han visto obligadas a sintetizar otros ésteres del equipoise: el acetato y el propionato. Su acción es más duradera y el propio fármaco empieza a actuar mucho más rápido que la medicación estándar. Pero su gran desventaja es que su inyección es muy dolorosa. Por ello, los culturistas no tienen prisa por utilizarlos.

Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Sobre el autor
Jose Chavero
José Chavero
Fotógrafo freelance especializado en fotografía deportiva, nacido en Valencia en 1964.

Su inicio en el mundo de la fotografía lo lleva a la fotografía deportiva y de acción, especialidad en la que sigue enganchado..., capturar "el momento" en cualquiera de las modalidades deportivas que a cubierto acreditado; Formula 1, Moto GP, Superbikes, Baloncesto ACB, Fútbol 1ª División, Tenis, etc., es lo que sigue haciendo disfrutar de la fotografía, aprendiendo de los buenos fotógrafos de los que siempre se ha rodeado.

Su mayor satisfacción en lo que lleva de trayectoria no ha sido fotográfica, porque aún sigue esperando "la foto", sino humana por la cantidad de profesionales de los que se ha rodeado y con los que mantiene una amistad duradera.
Ver más
Nikon Mirrorless
Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
3f88f2c8fff67b0e0341e0840dc0c609