Instrucción sobre la hormona del crecimiento
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Instrucción sobre la hormona del crecimiento

El mecanismo de acción de la hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento (somatotropina) es una proteína compuesta por el aminoácido 191. La producción y secreción de esta hormona se produce en la glándula pituitaria anterior (en la glándula endocrina). En el cuerpo, la hormona del crecimiento se produce en mayores cantidades que todas las hormonas hipofisarias existentes (hormonas tropicales que estimulan la síntesis y secreción de hormonas de las glándulas endocrinas periféricas). El proceso de producción dura toda la vida: después de 20 años, la producción de hormona del crecimiento comienza a disminuir en un 15% por década. El pico de los niveles hormonales se produce en la primera infancia y el pico de secreción se produce en la adolescencia (pubertad, fuerte crecimiento lineal) Comprar Hormona del Crecimiento.

Las principales funciones de la hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento acelera la producción de factores de crecimiento y masa muscular, y también regula activamente el metabolismo del tejido óseo humano.

La hormona actúa como una especie de médico de guardia en el organismo, suprimiendo la actividad de las enzimas que tienen un efecto destructivo sobre los aminoácidos. También regula la síntesis de colágeno en huesos y piel. La hormona del crecimiento aumenta el tamaño y la cantidad de células en la tiroides, suprarrenales, hígado, gónadas, timo y músculos.

El fármaco también actúa sobre la descomposición de las grasas, lo que afecta el crecimiento de ácidos grasos en la sangre, que inhiben el efecto de la insulina sobre el transporte de glucosa a través de la membrana.

Efectos fisiológicos de la hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento previene el desarrollo de una gran cantidad de procesos destructivos en el cuerpo humano y estimula la recuperación. Muchos científicos respetados afirman que, bajo la influencia de la hormona del crecimiento, el cuerpo se rejuvenece durante 10-20 años:

  1. Se fortalece el sistema esquelético;
  2. La grasa se convierte en músculo;
  3. La inmunidad aumenta;
  4. Las habilidades mentales aumentan;
  5. Reduce los niveles de colesterol en sangre;
  6. Incrementa tu desempeño sexual.

Efecto anabólico de la hormona del crecimiento y fármacos relacionados.

Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Sobre el autor
Jose Chavero
José Chavero
Fotógrafo freelance especializado en fotografía deportiva, nacido en Valencia en 1964.

Su inicio en el mundo de la fotografía lo lleva a la fotografía deportiva y de acción, especialidad en la que sigue enganchado..., capturar "el momento" en cualquiera de las modalidades deportivas que a cubierto acreditado; Formula 1, Moto GP, Superbikes, Baloncesto ACB, Fútbol 1ª División, Tenis, etc., es lo que sigue haciendo disfrutar de la fotografía, aprendiendo de los buenos fotógrafos de los que siempre se ha rodeado.

Su mayor satisfacción en lo que lleva de trayectoria no ha sido fotográfica, porque aún sigue esperando "la foto", sino humana por la cantidad de profesionales de los que se ha rodeado y con los que mantiene una amistad duradera.
Ver más
Nikon Mirrorless
Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
9737cedef9154e2d5cecac023e3d4c1d