Vista previa de prensa: Shadow of the Tomb Raider
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Vista previa de prensa: Shadow of the Tomb Raider

Cuando declaro con orgullo que “no juego juegos Friv”, la gente pregunta con razón: “¿Cómo estás, bastardo, entonces puedes hablar de ellos? ¿De dónde proviene la experiencia? " Es una pena que no estuvieras conmigo en el show especial de Shadow of the Tomb Raider , donde tuve la oportunidad de pasar las primeras cuatro horas. Toda la prensa de Moscú reunida allí llegó a una conclusión más o menos general de que los juegos Friv en general están cambiando mucho más lentamente de lo que nos gustaría. Entonces, ¿qué hay de nuevo en la parte final de la trilogía?

A nivel mundial, este es el mismo juego que los Tomb Raiders anteriores. Exploramos un mundo pseudoabierto, seleccionamos todo tipo de rompehielos para entrar en los de difícil acceso, disparamos a los oponentes con un arco, luchamos con perdices con cuchillos para obtener plumas valiosas, regresamos al campamento, prendimos fuego y habilidades de bombeo. Los gráficos son mejores, pero no fundamentales. Dirección, presentación, estilo: todo sigue igual, a pesar del cambio de guionista y estudio-desarrollador. Llegar al desarrollo de Eidos Montreal no debería afectar mucho en absoluto: en una entrevista me explicaron que el director de las dos primeras partes del juego aún permanecía en el cargo, por lo que toda la trilogía es una visión holística de un director de juego.

Los autores prestan mucha atención al arte clave, enfatizando que se puede usar para ver la esencia profunda del juego. Lara ya no es una "superviviente", como en las primeras partes, ahora "sabe cómo y practica con seguridad". El cambio clave para la heroína es el uso hábil del medio ambiente, la transición de la presa a la depredación.

La acción se trasladó a la jungla para darle a la niña más juguetes de uso práctico: sabe cómo volverse invisible cerca de las paredes cubiertas de matorrales, se mancha la cara con barro para mayor sigilo, arrastra a los enemigos, como Batman, a los árboles. Es cierto que en toda esta depredación, en cuatro horas globalmente no sentí ninguna diferencia con la parte anterior, pero la ideología es generalmente algo efímero.

Quizás el juego se revele después del centro introductorio. En él, todos los encuentros con enemigos son estrictamente lineales, pero los autores señalan por separado que, por primera vez en la serie, el jugador recibirá un escenario de golpe y fuga, cuando, después de involucrarse en una pelea, puede volver corriendo. en la jungla, piérdete y luego ataca de nuevo.

En uno de los avances del anuncio, se podía ver cómo la ciudad fue arrasada por un terrible tsunami (spoiler: fue la propia Lara quien lo causó). Esto da lugar a la mejor sección de acción de las primeras cuatro horas, y también a un nivel maravilloso y sorprendente en una ciudad inundada. A medida que los plátanos flotan de los estantes, usted flota constantemente a la luz de la luna a través de la caja de una pequeña tienda y se desvía hacia el autobús, apartando las cosas que se interponen en el camino y golpeando la ventana trasera con un picahielos. Desafortunadamente, hay mucha más belleza alrededor que oxígeno para la investigación.

En el futuro, se nos dará para estudiar las ruinas inundadas. Allí también es hermoso. En las mejores tradiciones del absurdo, en lugar de guardias, el espacio está patrullado por pirañas, royendo hasta morir en una colisión. Moviéndose entre las bolsas de aire, obtienes un episodio exploratorio completo: los autores enfatizan que el buceo es un aspecto muy desarrollado del juego. ¡Incluso hay algas furtivas allí!

Para no escalar las tres partes de una misma cosa, Lara se envolvió con una cuerda que le permite descender de las paredes, balancearse y correr de izquierda a derecha. ¿Cambia esto la dinámica general de explorar ubicaciones? Aparece más verticalidad en los rompecabezas, pero en general esto es solo un movimiento adicional en el surtido, y la mecánica no ha cambiado globalmente desde Prince of Persia: The Sands of Time.

Aunque todavía hay diferencias con las partes anteriores: los autores afirman que hicieron las secciones acrobáticas más difíciles y pasables (no se notaron), y la mecánica de los saltos cambió mucho (¡lamentablemente!).

Todos los jugadores notaron que la heroína comenzó a comportarse de manera muy inadecuada en vuelo: debido a un control demasiado flexible en el aire y una reacción inexacta a la dirección después de un salto, puedes girar en la dirección equivocada, chocar contra un obstáculo y catapultarte a la imprevisibilidad. Sin embargo, cuando te acostumbras a que el stick se mantenga firmemente en una dirección hasta el aterrizaje, esto generalmente deja de ser un problema.

Como mencioné anteriormente, Lara logró dejar caer un tsunami mágico sobre su cabeza, que simultáneamente destruyó toda la ciudad. Primero, no es muy heroico de su parte. Definitivamente reflexionará sobre su comportamiento (ver remordimiento). Se nos permite sentir todo el infierno que la niña saqueó: tratando de no morir en el apocalipsis, entramos en pánico en un edificio en ruinas y vemos a un niño caer por la ventana del quinto piso al agua. Por el camino, sollozando y preguntándole a mi madre.

Un cambio de actitud, por ejemplo, hará que los juicios y las tumbas sean mucho más divertidos: si antes se trataba más de investigación y acertijos, ahora se trata de cómo una madera flotante está tratando de aplastar tu cráneo. Se supone que las mazmorras muy sucias llenas de trampas sangrientas se sienten como el "fondo mismo" del universo. Lo cual, por supuesto, es nuevamente una decisión más estilística que de jugabilidad.

A medida que los rompecabezas se han vuelto más peligrosos, los autores tienen la oportunidad de bailar con dificultad: ahora seleccionas por separado el nivel de dificultad de las batallas y por separado: saqueos. Si pensar no se trata en absoluto de ti, entonces puedes colocar tumbas simples, y Lara comenzará a pronunciar cada paso siguiente, y el "instinto" comenzará a resaltar el siguiente objeto importante. ¡Pero las trampas seguirán intentando mostrarte tantas animaciones como sea posible de la muerte de la heroína!

Eidos = Deus Ex. Los propios desarrolladores no son tímidos con esta asociación: el énfasis en la nueva parte promete cambiar hacia el juego social. Los comerciantes aparecieron en los centros, el dinero en los bolsillos de los terroristas muertos (anteriormente no era una parte tan importante de la gestión general). Planos de armas, revólveres exclusivos, consumibles comunes como flechas, lo que quieras para tus mafiosos.

Además, el juego se enriquecerá con misiones secundarias "significativas". Para el mundo virtual, son importantes, porque Lara podrá resolver los problemas urgentes de los residentes locales, y para el jugador es importante, porque algunas misiones se aferrarán a otras, abrirán nuevas tramas, señalarán nuevos tesoros, ubicaciones, rutas. En otras palabras, si eres insensible con los nativos, puedes saltarte varios lugares curiosos.

Desafortunadamente o afortunadamente, de los siete puntos, el primero sigue siendo el principal. Si has jugado a Tomb Raider (2013) , entonces ya has jugado a Shadow of the Tomb Raider . Es una evolución lenta de la serie que se expande en todas las cosas buenas y no intenta resolver ningún problema hereditario.

Por un lado, es genial porque Tomb Raiderde ninguna manera un mal juego. Interesante, agradable, con un montón de mecánicas y una jugabilidad bastante variada, donde el sigilo se mezcla orgánicamente con acción y exploración. Es solo que por tercera vez perdió cualquier elemento de novedad, la combinación de colores se volvió más marrón y la jungla no se ve tan intrigante y contrastante como las nieves de la parte anterior. Pasé por la primera parte hace cinco años, ni siquiera toqué la segunda, pero el triquel resultó ser completamente familiar.

 

 

Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Sobre el autor
Jose Chavero
José Chavero
Fotógrafo freelance especializado en fotografía deportiva, nacido en Valencia en 1964.

Su inicio en el mundo de la fotografía lo lleva a la fotografía deportiva y de acción, especialidad en la que sigue enganchado..., capturar "el momento" en cualquiera de las modalidades deportivas que a cubierto acreditado; Formula 1, Moto GP, Superbikes, Baloncesto ACB, Fútbol 1ª División, Tenis, etc., es lo que sigue haciendo disfrutar de la fotografía, aprendiendo de los buenos fotógrafos de los que siempre se ha rodeado.

Su mayor satisfacción en lo que lleva de trayectoria no ha sido fotográfica, porque aún sigue esperando "la foto", sino humana por la cantidad de profesionales de los que se ha rodeado y con los que mantiene una amistad duradera.
Ver más
Nikon Mirrorless
Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
ecae70cc601f52f447f231afea1c22ee